Las métaforas textiles de Izziyana Suhaimi: las puntadas del bordado como momentos pasados
Izziyana Suhaimi es un artista textil que trabaja con técnicas de bordado y otros tipos de técnicas de tejido a mano. En su página web afirma que también es esposa y mamá de un niño pequeño, así que administra su tiempo como buenamente puede para llegar a todo.
Con sede en Singapur, ha estado practicando su técnica desde 2008. Logró su sueño de montar su primera exposición individual antes de los 30 en 2015, concretamente a los 29. Desde entonces, no ha parado de imaginar y crear nuevas obras.
Sus obras de arte exploran la evidencia de la mano y, especialmente, del tiempo. Suhaimi está especialmente interesada en la evidencia del paso del tiempo, en los conceptos de crecimiento y decadencia. Cree que las obras de arte en fibra son manifestaciones físicas de tiempo, ya que cada puntada representa un momento pasado. La culminación de los puntos de sutura se convierte en una representación del tiempo de movimiento.
Afirma que el arte de la fibra tiene muchas caras a causa de sus movimientos, que van desde el apuñalamiento, hasta el corte, el recubrimiento, la construcción, la reparación y el desmontaje. Cada puntada hecha parece desplegar una historia y retenerla al mismo tiempo.