Estampación

La estampación es ideal para recrear diseños planos sobre prendas o telas. Según la técnica elegida (estampación con tinta blanca o estampación vinílica), es posible conseguir imágenes a todo color, como fotografías, o dibujos monocromos.

El proceso de estampación pasa por las siguientes fases:

Fase 1: Diseño

Cuando recibimos un diseño para estampar, evaluamos la calidad y la adecuación del mismo a las necesidades del cliente. Normalmente, si es para vinilo textil, pasamos el diseño a un formato adecuado para la máquina de corte. Si es para serigrafía, elaboramos las pantallas que contendrán el diseño.

Fase 2: Técnica

Durante la segunda fase se elige el tipo de técnica. En bordados Xutchill trabajamos la estampación con tinta blanca y la estampación con vinilo textil. Depende de cómo sea tu diseño, será más adecuada una u otra.

1. Estampación con tinta blanca. Partimos desde una impresión digital en un papel especial. Luego, por medio de calor y presión, transferimos la tinta a la prenda. Con esta técnica podemos estampar en prendas claras y oscuras e, incluso, hacer diseños en tinta blanca directamente.

2. Estampación con vinilo textil. La estampación vinílica funciona muy bien con diseños sencillos y monocromos. No obstante, en algunos casos, el diseño también puede estamparse a dos colores. ¡Ven a vernos y echa un ojo a nuestro catalogo de tonos, porque ofrece un sinfín de posibilidades!

El vinilo tiene un acabado excepcional y se puede usar tanto en prendas claras como oscuras. Esta técnica requiere de un programa para indicar al plotter de corte cómo hacer el diseño.

Fase 3: Estampación

La estampación propiamente dicha es la última fase, pero no por ello la menos importante. A través de presión y calor, planchamos las prendas estampando el diseño en el lugar escogido.

Todas las técnicas que usamos tienen total resistencia a los lavados.

Contacta con nosotros o pídenos presupuesto.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.