Estampación

La estampación es ideal para diseños planos, según la técnica que elijamos podemos hacer imágenes a todo color como fotografías o dibujos de un sólo color. Las fases para realizar una estampación son las siguientes:

Fase 1: Diseño

Cuando recibimos un diseño para estampar, lo primero que tenemos que evaluar es la calidad y adecuación del mismo a las necesidades que nos plantees. Normalmente si es para vinilo textil necesitamos pasar el diseño a un programa que la máquina de corte entienda, y si es para serigrafía realizar las pantallas que contendrán el diseño.

Fase 2: Técnica

Elegimos el tipo de técnica que vamos a emplear según lo que requiera tu diseño. Depende de cómo sea, será más adecuada una u otra.

1. Estampación con tinta blanca. Partimos desde una impresión digital en un papel especial, que luego transferirá la tinta por medio de calor y presión a la prenda. Con esta técnica podemos estampar en prendas claras y oscuras y hacer diseños en tinta blanca directamente.

2. Estampación con vinilo textil. Para diseños sencillos y de un solo color, tiene un acabado excepcional, se puede usar tanto en prendas claras como oscuras y desde una unidad. Esta técnica requiere de un programa para indicar al plotter de corte cómo hacer el diseño. Tenemos muchos colores pero el diseño sólo puede ser a un color, en algunos casos podemos hacer dos colores.

Fase 3: Estampación

A través de presión y calor planchamos las prendas estampando el diseño en el lugar escogido.

Todas las técnicas que usamos tienen total resistencia a los lavados.

Si quieres puedes pedirnos presupuesto aquí o contactarnos.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.