El bordado es una técnica de marcaje textil que sirve para reproducir cualquier dibujo por medio de hilo. Los bordados se pueden llevar a cabo de dos maneras: mediante la realización directa sobre las prendas o telas o, en su defecto, mediante la creación de parches bordados que posteriormente se puedan pegar o coser en la prenda.
En Xutchill realizamos diferentes tipos de bordados profesionales:
Realizamos bordados directamente en la ropa en el lugar que tú prefieras. Podemos realizar bordados de logotipos y diseños bordados personalizados en muchos tipos de prendas; bordados en camisas, bordados en delantales, bordados en bolsas, bordados en camisetas y más.
El parche bordado tiene aplicación en si mismo, generando diseños en tejido que posteriormente se pueden recortar y pegar en la prenda elegida, incluso en lugares en los que no se puede hacer bordado directo. Siendo una técnica versátil y con un acabado de mucha calidad.
Mezclar las técnicas de bordado y estampación es una de las cosas que nos caracterizan. Esta confinación genera resultados innovadores y muy efectivos.
Realizamos bordados tanto para empresas como para particulares. Si eres una empresa de ropa laboral, un restaurante, una tienda, agencia de marketing o cualquier empresa con necesidades de bordado te esperamos. Al igual que trabajamos para particulares, pequeños proyectos y personalizaciones. Bordamos desde 1 unidad.
Nuestro proceso de creación de bordados pasa por las siguientes fases:
El picaje es la conversión de una imagen o diseño a un formato legible para la bordadora o máquina de bordar. Este proceso se lleva a cabo una sola vez y el archivo resultante se guarda para futuras repeticiones del mismo diseño.
Durante esta fase, gracias a un programa específico de bordado, la máquina recibe información sobre lo que debe hacer: desde cuántas puntadas ha de dar, hasta cuándo debe cambiar el color del hilo, las dimensiones o las densidades de las puntadas. Es un proceso imprescindible para realizar el bordado industrial.
La segunda fase del proceso de creación de un bordado es la elección de los materiales. Esta debe adecuarse al tipo de bordado que estemos haciendo y al uso que se le vaya a dar a la prenda o tela en cuestión.
En bordados Xutchill, durante esta fase, elegimos la prenda contigo (podemos ponerla nosotros o puedes traerla tú si lo prefieres), te enseñamos los proveedores con los que trabajamos, te proporcionamos las fichas técnicas pertinentes, un presupuesto y una estimación del tiempo que nos llevará tu pedido.
También te ayudamos a elegir los colores del hilo basándonos en el tipo de diseño elegido, el tamaño del bordado y la ubicación del mismo en la prenda o tejido.
Bordamos las prendas según lo acordado, nos encargamos de que todo quede como deseas y te entregamos la mercancía en el período estimado.
Aunque la duración del proceso de bordado puede variar, solemos manejar tiempos cortos, según la cantidad de prendas y la dificultad del diseño. Normalmente, no tardamos más de una semana. Incluso, si lo que nos traes es algo sencillo, como un nombre o unas letras, podemos tenerlo preparado en tan solo dos o tres días.
Todas las técnicas que usamos tienen total resistencia a los lavados.
Contacta con nosotros o pídenos presupuesto.