Bordados - Xutchill bordados y estampación textil en Madrid

Bordados

El bordado es una técnica de marcaje textil que sirve para reproducir cualquier dibujo por medio de hilo. Los bordados se pueden llevar a cabo de dos maneras: mediante la realización directa sobre las prendas o telas o, en su defecto, mediante la creación de parches bordados que posteriormente se puedan pegar o coser.

Nuestro proceso de creación de bordados pasa por las siguientes fases:

 

Fase 1: Diseño “Picaje”


 
El picaje es la conversión de una imagen o diseño a un formato legible para la bordadora o máquina de bordar. Este proceso se lleva a cabo una sola vez y el archivo resultante se guarda para futuras repeticiones del mismo diseño.

Durante esta fase, gracias a un programa específico de bordado, la máquina recibe información sobre lo que debe hacer: desde cuántas puntadas ha de dar, hasta cuándo debe cambiar el color del hilo, las dimensiones o las densidades de las puntadas. Es un proceso imprescindible para el bordado industrial.

Fase 2: Materiales


 

La segunda fase del proceso de creación de un bordado es la elección de los materiales. Esta debe adecuarse al tipo de bordado que estemos haciendo y al uso que se le vaya a dar a la prenda o tela en cuestión.

En bordados Xutchill, durante esta fase, elegimos la prenda contigo (podemos ponerla nosotros o puedes traerla tú si lo prefieres), te enseñamos los proveedores con los que trabajamos, te proporcionamos las fichas técnicas pertinentes, un presupuesto y una estimación del tiempo que nos llevará tu pedido.

También te ayudamos a elegir los colores del hilo basándonos en el tipo de diseño elegido, el tamaño del bordado y la ubicación del mismo en la prenda o tejido.

Fase 3: Bordado


 

Bordamos las prendas según lo acordado, nos encargamos de que todo quede como deseas y te entregamos la mercancía en el período estimado.

Aunque la duración del proceso de bordado puede variar, solemos manejar tiempos cortos, según la cantidad de prendas y la dificultad del diseño. Normalmente, no tardamos más de una semana. Incluso, si lo que nos traes es algo sencillo, como un nombre o unas letras, podemos tenerlo preparado en tan solo dos o tres días.

Todas las técnicas que usamos tienen total resistencia a los lavados.

Contacta con nosotros o pídenos presupuesto.

 

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.