Bordados

El bordado es una técnica de marcaje textil con la cual se puede reproducir cualquier dibujo por medio de hilo, se puede realizar directamente en las prendas o en telas realizando parches bordados que posteriormente se pueden pegar o coser. Para realizar un bordado tenemos que pasar por las siguientes fases:

 

Fase 1: Diseño “Picaje”

La primera de todas es realizar un programa para que la máquina de bordar interprete el diseño que queremos realizar. A este proceso se le denomina picaje, se realiza una sola vez y se guarda para todas las repeticiones que se quiera hacer del mismo diseño.

En esta fase le decimos por medio de un programa especifico de bordado a la máquina lo qué debe hacer, cuantas puntadas, cuando cambiar de color, las dimensiones y densidades, es un proceso imprescindible para el bordado.

Fase 2: Materiales

Depende del tipo de bordado y de uso que se le vaya a dar a una prenda debemos elegir los materiales adecuadamente.

En esta fase elegimos la prenda, podemos ponerla nosotros o puedes traerlas tú si lo prefieres, te enseñamos los proveedores con los que trabajamos, te pasamos fichas técnicas, presupuesto y tiempos. Este es el momento de ver que colores de hilo se adecuan a tu diseño, en qué tamaño y en que ubicación quieres hacerlo sobre la prenda o tejido.

Fase 3: Bordado

Bordamos las prendas según lo acordado, nos encargamos de que todo quede como deseas y te entregamos la mercancía en el periodo acordado. Los tiempos pueden variar pero solemos manejar tiempos cortos, según la cantidad de prendas y la dificultad del diseño, normalmente no tardamos más de una semana. Si lo que nos traes es algo sencillo como un nombre bordado o unas letras podemos tenerlo preparado en dos o tres días.

Todas las técnicas que usamos tienen total resistencia a los lavados.

Si quieres puedes pedirnos presupuesto aqui o contactarnos.

 

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.