Bordado sobre chaquetilla

Quizá el título de este reportaje sobre los últimos parches que hemos bordado para Carmen17 suene pretencioso y controvertido. ¿Qué tendrá que ver un accesorio indumentario con el movimiento feminista? Pues bien, nada y todo.

Nada porque la indumentaria cubre nuestro cuerpo y no es más que ropa, accesorios y modificaciones corporales. Todo porque la moda es una plataforma de autoexpresión del individuo, un altavoz que nos permite mandar mensajes altos y claros. 

 

ANCLADEMAR es una de esas tiendas tan sencillas como diferentes que tienen un no sé qué que qué sé yo. Si fuera un helado sabría a moda y olería a cosmopolita y vanguardista. De hecho, todos sus diseños son #genderfree o, lo que es lo mismo, unisex.

Ubicada en el corazón de la ciudad de Madrid, en una calle tan castiza como es Barquillo, sus estanterías esconden joyas como pinturas de su fundador, Fran G. Beivide; figuras de vinilo de Mickey Mouse o libros que cualquier amante de la moda que se precie disfrutaría, tales como recopilatorios fotográficos de Grace Coddington o Richard Avedon, el retratista que tantas veces inmortalizó a Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.

 

Si eres diseñador de moda o, al menos, un manitas de la costura, seguro que te has planteado alguna vez el uso de vinilo textil sobre tus creaciones. Si te decides a hacerlo, puedes hacernos una visita a nuestra tienda taller de Fomento 12 (Madrid), pedirnos presupuesto (en Xutchill, además de bordar, llevamos aplicando esta técnica desde 1996), o bien, probar a hacerlo tu mism@ en casa. En este post te contamos todo lo que debes saber acerca de la técnica del vinilo textil, su aplicación y sus cuidados posteriores.

 

Izziyana Suhaimi es un artista textil que trabaja con técnicas de bordado y otros tipos de técnicas de tejido a mano. En su página web afirma que también es esposa y mamá de un niño pequeño, así que administra su tiempo como buenamente puede para llegar a todo. Te adelantamos que su trabajo es una P-A-S-A-D-A.

 

La artista Inge Jacobsen nació en Galway (Irlanda). Asistió a la Universidad de Kingston, en Londres, y estudió fotografía. Es una maestra del bordado y su trabajo destaca por las intervenciones con hilo que realiza sobre imágenes publicitarias, fundamentalmente de moda.

 

Te presentamos el trabajo de Michelle Kingdom, que explora paisajes psicológicos y pensamientos iluminadores que no se dicen. La artista crea pequeños mundos en hilo para capturar voces internas, elusivas pero persistentes, según sus propias palabras.

Los fragmentos literarios, los recuerdos, las mitologías personales y las referencias históricas de arte conforman las imágenes que borda con paciencia y la ayuda de una aguja.

 

Queremos presentarte a María Leal, una de nuestras clientes más entrañables, porque además de ser cliente, lleva trabajando toda la vida con nuestra familia, tejiendo unas mantitas preciosas que vendemos en la tienda, después de bordarlas, claro.

En esta entrevista, María nos va a contar su historia, qué fue de su empresa y cómo ha sido su trayectoria. Ya te adelantamos que es una mujer luchadora y un auténtico ejemplo a seguir.

 

Debbie Smyth es un artista del bordado. La seña de identidad de sus obras son los dibujos con hilos, que generan obras de arte contemporáneas, lúdicas pero sofisticadas, que recuerdan a telarañas gracias a redes de hilos cuidadosamente colocados con alfileres, con una técnica parecida al encaje de bolillos.

 

Empieza la temporada de terracitas, de piscina y de excursiones a la montaña… ¡Ya es primavera! ¡Y cuánto nos gusta! En Xutchill estamos tan, tan motivadas, que hemos preparado una súper cuidada selección de productos para nuestra tienda online y, además, nos hemos propuesto un reto: las #entrevistasxutchill, una serie de entrevistas, de mano de nuestra compañera y periodista Irene Díaz, sobre nuestro trabajo a nuestros clientes más cercanos. Y para que luego no digan que en casa del herrero cuchillo de palo, Irene ha empezando entrevistando a la propia Marta. Let’s go!

 

Es la pregunta inevitable… ¿Cómo tengo que planchar mis bordados? No obstante, no entres en pánico: afortunadamente, en Xutchill somos expertos en esto y por eso te lo contamos detalladamente… ¡Solo tienes que pasar y leer!

 
Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.